Las instalaciones del Camping Sierra de Gata, en el embalse de Borbollón, acogerán desde mañana y hasta el sábado la primera Furgofiesta de la comarca con el objetivo de promocionar el viaje y acampada en furgonetas acondicionadas para esta práctica.

Se trata de una costumbre muy arraiga en otras zonas de España que todavía no cuenta con demasiada expansión en Extremadura, según explicó Gregorio Naharro, organizador de la actividad. Los participantes sólo tendrán que abonar 20 euros y a cambio tendrán derecho a acampar en las instalaciones del camping y a disfrutar actividades programadas como es el caso de conciertos, rutas en bicicleta, paseos en kayaks por aguas del pantano de Borbollón, tiro con arco, talleres de timbales y una visita en furgoneta a Robledillo de Gata, entre otras.

La primera Furgofiesta de la comarca arrancará mañana a las seis de la tarde con la recepción de los participantes. Ya han confirmado su asistencia aficionados de otras zonas de España. No es imprescindible tener una furgoneta para poder participar de la actividad este fin de semana. Los interesados pueden inscribirse en el teléfono 927 19 70 08.