La asamblea general de hermandades de Donantes de Sangre de los principales municipios congregó ayer en Trujillo a 80 personas, representantes de los distintos colectivos que trabajan para concienciar a la población en la importancia de ayudar donando. La ciudad rindió además homenaje a las hermandades congregadas, descubriendo una placa para recordar la labor esencial que realizan estos colectivos. En el acto se desarrollo en la zona ajardinada a la que se ha denominado Parque de Donantes de Sangre y que está situada en frente del Centro de Alta Resolución. Participó la directora general de Turismo, Elisa Cruz, y también el alcalde de Trujillo, Alberto Casero, que destacó la "generosidad y entrega" de estas organizaciones.

Por su parte del presidente de las hermandades de Donantes de Sangre de Extremadura, Jesús Domínguez Cuesta, dijo sentirse "un trujillano más" y agradeció la colaboración de la localidad en la organización de esta reunión.

El descubrimiento de la placa sirvió de acto de apertura de la reunión, en la que se analizaron los datos de recogidas de bolsas de sangre durante los últimos 12 meses y se platearon iniciativas a desarrollar para incrementar la participación. El acto sirvió también para reconocer el trabajo de los delegados. Tras la reunión, los participantes compartieron una comida en el restaurante Estadio y recorrieron las calles de Trujillo. La reunión de 2015 tendrá lugar en Navas del Madroño.