La hospedería que la Junta de Extremadura construirá en la comarca de Sierra de Gata costará más de cuatro millones de euros. Esta misma semana el Consejo de Gobierno autorizaba la contratación de las obras del alojamiento hotelero que se ubicará en el convento franciscano de San Miguel, en San Martín de Trevejo, con un presupuesto de 4.037.596 euros.

El alcalde del municipio, Máximo Gaspar Carretero manifestó ayer su satisfacción por la "importante" partida económica destinada al proyecto y anunció que los trabajos en el inmueble, fechado por algunos estudios en el siglo XVI, comenzarán antes de que concluya este año. Además, Gaspar confirmó la firma de un acuerdo entre la Consejería de Economía y el Ayuntamiento de San Martín de Trevejo para que el 75% de los empleados de la hospedería sean vecinos de esta localidad de Sierra de Gata. "Es una condición que pedimos a la consejería a cambio de la cesión de aprovechamiento de suelo que el consistorio ha hecho a la Junta de Extremadura", aseguró ayer Gaspar Carretero, quien insistió en el número de puestos de trabajo que generara el futuro alojamiento turístico.

Para el presidente de la Mancomunidad de Municipios de Sierra de Gata, Alfonso Beltrán, la partida económica aprobada por el Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura es también "muy importante" para un proyecto que, a su juicio, redundará en beneficio del sector turístico de toda la comarca. Será necesario un destacado trabajo de rehabilitación dado el "mal" estado de conservación del edificio, en el que la Junta de Extremadura actuó hace más de cinco años mejorando la techumbre que se encontraba gravemente deteriorada. De la antigua arquitectura del convento franciscano de San Miguel, aún se conserva la torre y la iglesia, donde no se descarta construir un auditorio.