El consejero de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo, Víctor del Moral, realizó ayer un periplo por el norte de la provincia de Cáceres e inauguró la hospedería de Jerte, que se ha abierto tras una inversión de 1,6 millones de euros y tras permanecer ocho años cerrada. También visitó Abadía para anunciar las reformas en el abastecimiento de agua, a las que el Gobex ha destinado 520.000 euros, e inauguró las obras de mejora del abastecimiento de agua potable y del suministro eléctrico que se han llevado a cabo en Casas del Monte con una inversión global de 317.414 euros, a los que hay que añadir otros 150.000 destinados a la mejora del entorno de la piscina natural de este municipio.

Por lo que respecta a la Hospedería del Valle del Jerte, su reapertura coincide con la Fiesta del Cerezo en Flor, declarada de Interés Turístico Nacional, y con el inicio de la Semana Santa.

Por otra parte, la Consejería de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo invertirá 520.000 euros en la mejora del suministro de agua en Abadía, destinados a la construcción de dos nuevos depósitos, mejorar la cloración e instalar nuevas tuberías. El consejero visitó la localidad para reunirse con el alcalde, David Gordo, y presentarle estas actuaciones de mejora de la red hidráulica.

Asimismo, Víctor del Moral anunció un desembolso de 150.000 euros para el acondicionamiento de la piscina natural de Casas del Monte, una localidad donde también se han subsanado los problemas que tenía la población, ya que el agua llegaba con una excesiva cantidad de materia orgánica por la falta de una filtración adecuada.