Las obras de ampliación y reforma que se están ejecutando en el Hospital Ciudad de Coria están dando sus frutos tras finalizar una primera fase en la planta sótano. Hace un año que la empresa UTE Luntec-Interlun S.L.Cae empezó a trabajar sobre un plan presupuestado en 8 millones de euros con un período de ejecución de 36 meses.

La primera consecuencia positiva de las reformas es la ya disponibilidad de un nuevo almacén de 500 metros cuadrados de superficie. Este nuevo local, ubicado en la planta sótano, no existía en el centro hospitalario lo que obligaba a que se utilizaran espacios que estaban destinados para otros fines. "Este nuevo local hará que no tengamos que usar los pasillos del hospital para almacenar material de papelería", dijo el gerente del área de salud, Ceciliano Franco.

BENEFICIOS Esta situación, "era problemática porque resultaba incómoda para el ir y venir de los profesionales y usuarios y se originaba polvo", explicó el gerente. Además, "ahora están las existencias centralizadas en un solo espacio y facilita su control", añadió.

Ceciliano Franco anunció que en agosto ya se podrán utilizar las nuevas dependencias de farmacia y anatomía patológica. Las obras que afectan a estas salas están finalizadas, pero parece ser que para cumplir la normativa de la Unión Europea ha habido que traer un material de revestimiento desde el Reino Unido y adaptar el vertido de tóxico a una zona especial, lo que retrasa su estreno.