El gerente del Area de Salud de Coria, Ceciliano Franco, dijo que a finales de este año, "el hospital dará primeras consultas en menos de dos meses en todas las especialidades y en menos de seis, las intervenciones quirúrgicas". Franco señaló que hace mucho tiempo que el hospital no registraba una situación similar tan positiva. Explicó que esta reducción de tiempo se ha conseguido con "el aumento de la actividad y de las plantillas".

Añadió que en la actualidad el tiempo en las listas de espera está en menos de dos meses en todas las especialidades, excepto en traumatología, para la que hay unos 120 enfermos que están entre dos y tres meses de espera para ser citados a primera consulta. "Seguimos teniendo problemas en las revisiones de traumatología, aunque poco a poco está bajando la lista", reconoció el gerente. En cuanto a las intervenciones quirúrgicas, hay 12 procesos de otorrino con más de seis meses de espera.

Ceciliano Franco dijo sentirse satisfecho por la reducción de las listas de espera, sobre todo, porque, "permite una mejora de calidad en el servicio sanitario hacia los usuarios".