El número de intervenciones quirúrgicas que ha registrado el Hospital Ciudad de Coria a lo largo del primer semestre del 2009 ha sido en torno a 600, una cifra similar a la del 2008, afirmó el director-gerente del Servicio Extremeño de Salud (SES), Ceciliano Franco, durante su primera visita, ayer, al Area de Salud de Coria desde su nombramiento en el nuevo cargo. Franco destacó la "estabilidad en la actividad del centro hospitalario", a pesar de los problemas, confesó, "que ha habido de plantilla, fundamentalmente en lo que se refiere a los facultativos".

El director-gerente del SES destacó además que actualmente las listas de espera en el centro hospitalario registran un tiempo medio en torno a tres meses y en muchos casos menor, "lo cual es una buena respuesta para los ciudadanos", añadió. Sin embargo, reconoció que actualmente hay ciertas dificultades en el desarrollo de determinadas especialidades como es el caso de Traumatología donde hay una elevada demanda de pacientes.

POR SOLVENTAR Franco, que estuvo acompañado del gerente del área de Coria, Emilio Villanueva, y del director general de Asistencia Sanitaria del Servicio Extremeño de Salud, Arturo Sánchez-Porro; se refirió también a la especialidad de Dermatología, servicio en el que actualmente algunos pacientes son derivados al Area de Salud de Cáceres. De hecho, en esta especialidad el tiempo de espera supera los meses legales establecidos. "Tengo constancia de que desde la gerencia se está haciendo todo lo posible por enmendarlo", aseguró ayer el máximo responsable del SES. Por otro lado, significó que otras especialidades como Oncología y Alergología ya están estabilizadas. Después de su visita al hospital, Franco se trasladó hasta las obras del nuevo centro de salud que se está construyendo en Coria.