La Dirección Facultativa de las obras de reforma y ampliación que se ejecutan en el Hospital Ciudad de Coria, ha informado a través de una nota emitida por la Gerencia del Area de Salud de Coria, que en estos días se procederá a demoler la zona antigua de consultas e iniciar la construcción de una planta a lo largo de toda la fachada principal, que estará situada encima de la planta baja actual del edificio.

La gerencia informa además que la zona derecha se destinará a las áreas de administración y servicios. En lo que se refiere a las dos plantas de la zona izquierda se destinarán en su totalidad para consultas. Está previsto que estas actuaciones se realicen durante un período de entre ocho y diez meses.

Por otro lado, las obras han obligado a cortar al tráfico la calle Cervantes quedando solamente libre el porche de la puerta principal, que será el acceso que deberá utilizarse para entrar en el hospital.

APARCAMIENTOS La parada de los taxis y el aparcamiento reservado para personas minusválidas se situarán en la puerta de las antiguas dependencias de Urgencias. Las consultas de la planta baja derecha se pasarán a la cuarta planta y los pacientes usarán como sala de espera la zona de los vestíbulos que se encuentran en la cuarta planta.

Asimismo, con el fin de evitar que el alto número de usuarios que transitan por el hospital pueda dificultar el trabajo que se lleve a cabo en las plantas de hospitalización, se ha limitado la entrada a la planta baja y además el acceso a las plantas permanecerá cerrado desde las 9.30 hasta las 13.00 horas.

Desde la gerencia se informa que exclusivamente se permitirá la presencia de un acompañante por enfermo ingresado.

Además, en los próximos días está previsto que comience a funcionar el nuevo acceso a radiología y rehabilitación, servicios a los que se podrá entrar por la calle de las antiguas dependencias de Urgencias. El gerente del Area de Salud de Coria, Ceciliano Franco, manifestó que estas obras corresponden a una fase complicada por lo que "pedimos disculpas por los inconvenientes que se puedan ocasionar y rogamos colaboración de los usuarios", afirmó.