La Asociación de Hosteleros de Navalmoral ha firmado el código ético redactado por la Confederación de Empresarios de Turismo de Extremadura (Cetex) en aras del interés general y como medio para conciliar los intereses de empresarios y vecinos. Así lo ha dado a conocer el colectivo, a través de una nota, en la que explica que se trata de un decálogo de compromisos elaborado por la Confederación de Empresarios de Turismo de Extremadura.

Entre otros apartados, se hace mención al compromiso de reducir el ruido que generan los negocios a través de diversas medidas, entre éstas, cerrar los locales a la hora que indica la ley. De la misma manera, evitarán, en todo momento, que los clientes saquen las copas a la vía pública, se tendrá prohibido el trasvase de bebidas a vasos de plástico y se concienciará del problema que genera el ruido en la calle. También se corregirán conductas a la hora de tirar la basura y esto se hará de forma rápida y silenciosa. Respecto a las limitaciones acústicas y el horario de cierre se comprometen también a sustituir los limitadores de potencia y sonómetros obligatorios en los equipos de música y megafonía que resulten obsoletos por otros modernos de nueva generación.

Además de eso se hace referencia al almacenamiento de sólidos, algo que se deberá hacer dentro del propio establecimiento y respecto a la instalación de sillas y veladores éstos no deberán de impedir el acceso de personas con movilidad reducida.