El complejo hotelero del campo de golf de la localidad de Talayuela dispondrá de 46 habitaciones y spa y estará concluido en un período aproximado de dos años, según informaron fuentes municipales.

El hotel supondrá una inversión de 4,8 millones de euros y sus promotores son un grupo de empresarios de Talayuela junto al ayuntamiento, que ostenta una participación simbólica en el accionariado. El proyecto cuenta con el respaldo de la Sociedad de Fomento Industrial de Extremadura, entidad de capital riesgo que se retirará en el momento en el que la iniciativa prospere por sí sola. Las obras se iniciaron hace unas semanas y el plazo estimado de ejecución es de 18 meses, período al que habría que añadir el tiempo necesario para dotar de servicios y mobiliario al complejo. Según el Ayuntamiento de Talayuela, el proyecto inicial ha sido modificado y los cambios afectarán tanto a la estructura del complejo como a la inversión.

El hotel se construye con varios años de retraso, después de que las empresa Area y Cyo y Essay Production decidieran retirar sus propuestas por considerar que carecían de viabilidad. Ambas sociedades perdieron la fianza depositada en el ayuntamiento, que ha sido utilizada por el equipo de gobierno para participar en el accionariado.

El edificio constará de un semisótano y tres plantas y entre sus dependencias cabe destacar una casa club; una cafetería-restaurante y 46 habitaciones. Todos los estudios de mercado encargados por los promotores del proyecto han arrojado resultados satisfactorios.

Los promotores del complejo son la empresa constructora Javi y Manuel, S.L. y los empresarios Julio Gómez y Felipe Bravo, junto con el propio Ayuntamiento de Talayuela, que ostentará el 9% del capital social de la iniciativa. El equipo de gobierno cedió 20.000 metros cuadrados de terreno para la construcción del alojamiento hotelero, cuya fórmula de gestión aún no ha sido decidida. En la actualidad la cafetería y el resto de dependencias del campo de golf se encuentran en unas dependencias provisionales.