La Semana Santa trujillana no solo ha sido un éxito en cuanto a asistencia a las procesiones y otros actos religiosos y festivos programados en los últimos días, porque además, también lo ha sido en cuanto a la pernoctación de turistas. Prácticamente al cien por cien han estado los alojamientos de la ciudad, que en algunos casos han tenido que colgar el cartel de completo, y hasta el pasado domingo seguían recibiendo llamadas para ocupar sus habitaciones, según han confirmado algunos de los alojamientos como son el parador macional, el hotel Izan y el hostal San Miguel.

Y es que el buen tiempo ha acompañado haciendo que los turistas quieran pasar tiempo en la ciudad para disfrutar del clima, de los monumentos y de las procesiones. Aunque sin duda uno de los grandes atractivos para los foráneos, y especialmente para los madrileños y valencianos ha sido la fiesta del Chíviri. A pesar de que la asistencia a la celebración del Domingo de Resurrección en la plaza Mayor parece haberse visto un poco mermada con respecto a años anteriores, «han sido muchos» los que acudieron a disfrutar de esta fiesta de Interés Turístico Regional, según fuentes municipales.

La próxima cita marcada en el calendario será en el puente de Mayo con la celebración de la Feria Nacional del Queso. Una fecha, del 28 de abril al 1 de mayo, en la que ya están ocupada gran parte de las plazas hoteleras de la ciudad, e incluso de varias localidades de la comarca.