El Ayuntamiento inicia hoy, jueves, día 30 de junio, la organización de Los Antiguos Oficios, cuya celebración tiene lugar en los primeros días de agosto.

En este sentido el consistorio señala que "si estás interesado en participar en la próxima edición de Los Antiguos Oficios te invitamos a que vengas a la reunión que va a tener lugar en la Casa de Cultura", a las 08:00 de la tarde de hoy jueves.

El principal punto del encuentro consistirá en "saber si contamos con el número suficiente de artesanos como para poder realizar esta edición". Por este motivo es necesario que todas aquellas personas que quieran participar de forma desinteresada "vengan a la reunión".

Este año las jornadas, que organiza el ayuntamiento, encaminadas a rescatar del baúl de los recuerdos oficios antiguos, especialmente aquellos que tenían una gran repercusión social en la primera mitad del siglo XX, llegan a la edición número XIII.

Por este motivo, el casco antiguo jarandillano se vuelve a llenar cada año de alguaciles publicadores de bandos y órdenes del señor alcalde, lavanderas, trillos, barberos, taberneros, esquiladores y silleteros. Hasta un total de cuarenta profesiones, que con el paso del tiempo han dejado de existir, o se encuentran al borde de su extinción.