Más de cuarenta actuaciones culturales, entre lecturas músico-literarias, actuaciones de corales, conciertos de música, actuaciones de danza, representaciones de teatro, exposiciones, talleres y proyecciones de cine, tendrán lugar, repartidas por los diecinueve pueblos que configuran la comarca verata, con motivo de la celebración de la III Quincena Cultural, que se llevará a cabo entre los días 14 y 27 de abril, organizada por la Mancomunidad de municipios de la citada comarca.

En este sentido, el presidente de la Mancomunidad, Sixto Teno, ha señalado que "la comarca de La Vera es conocida por su riqueza histórica, natural y artística. Pero si miramos más a fondo, todo este patrimonio sale al exterior" por la "fortuna y simpatía que derrocha toda su población", la cual "ha estado influida por una cultura que viene de muy lejano".

RESPALDO ASOCIATIVO Por otra parte Teno indicó que "lo que queremos es que las asociaciones y grupos de esta comarca se vean respaldados por la Mancomunidad, y por ello hemos elaborado un programa de actos culturales, que servirá para mostrar a todo el que nos visite la riqueza que poseemos".