La localidad de Hoyos acogerá el próximo día 30 la I Jornada Emprendedora para jóvenes de Sierra de Gata con el objetivo de que los participantes conozcan la realidad de la sociedad en esta comarca del norte de la provincia de Cáceres.

A través de la historia y de la importancia de las calzadas romanas se desarrollará la actividad, en la que podrán participar jóvenes con edades comprendidas entre los 16 y 30 años. La jornada permitirá captar las ideas de los asistentes, el intercambiar experiencias y motivar las capacidades emprendedoras de los habitantes de Sierra de Gata, según informaron desde la organización.

Otro de los aspectos en los que incidirá el acto es el ocio saludable y la creación de alternativas para emplear el tiempo libre de los fines de semana de forma sana a través del fomento del asociacionismo y la comunicación. La jornada, organizada por la Red Activos 08:30, quiere implicar en la convivencia a los vecinos de Hoyos y a los jóvenes de otras localidades de la comarca. El programa incluye talleres de estimulación de ideas, foros y encuentros para madurar los proyectos planteados. Además, prevé talleres lúdicos de capoeira y escalada, y también habrá de clases de diversas danzas del mundo. También se prepara un pasacalles, una tamborrada, talleres de percusión, una comida compartida en la zona de la piscina natural de Hoyos y la actuación de los grupos musicales Son Navajero , Samba y en concierto, a las diez de la noche, saldrá a escena La Taberna de Moe .

La organización también instalará una carpa de información de la Dirección General de Juventud de la Junta de Extremadura que permanecerá abierta en horario de mañana y tarde. En la cita se repasarán de forma amena y sencilla temas tan diversos como el trueque, la trashumancia, la construcción de modernas vías de comunicación y el cambio en las actividades laborales y sociales.