El carnaval de Huertas de Ánimas quiere dar protagonismo a una de las tradiciones extremeñas más arraigadas, pero que ha ido perdiendo fuerza con el paso de los años. La matanza del cerdo es todo un acontecimiento gastronómico pero también social, de ahí que la Asociación Juvenil Coordinadora Comarcal de Tiempo Libre haya decidido organizar una matanza didáctica el 25 de febrero en el parque, para que todos los vecinos participen y disfruten del evento.

De este modo, por la mañana se podrán degustar unas migas antes de comenzar con el despiece didáctico del cochino. A mediodía, los asistentes probarán los productos elaborados a partir del animal alrededor de las hogueras encendidas, así como las tortillas presentadas al concurso, que premiará a la mejor cocinada.

DESFILES Y COMPARSAS / Pero además de esta actividad, el Carnaval huerteño cuenta con una amplia programación en la que destaca el pregón carnavalero y la elección de miss y míster Carnaval el día 24. Para esta elección, los interesados podrán apuntarse en la página que la asociación juvenil tiene en la red social Facebook. Al día siguiente por la tarde será el gran desfile infantil y por la noche el baile de disfraces, aunque el momento más destacado llegará el domingo con el desfile de carrozas y disfraces, premiando a los mejores. El lunes 27 se dará por terminada la fiesta con un espectáculo de cabezudos y la degustación de migas.