La asociación Plataforma 0,7 de Huertas de Animas de Trujillo organiza hoy una jornada de sensibilización, concienciación y colaboración para Huancavélica, pueblo peruano con el que habitualmente colabora dicha plataforma. Bajo el lema Brinda tu gol a Huancavélica , desde las 9.00 y hasta las 14.00 horas se desarrollarán distintas modalidades deportivas en el pabellón polideportivo de Huertas.

Todas las personas que accedan a estas instalaciones deberán donar como mínimo un euro, según informó a EL PERIODICO EXTREMADURA uno de los organizadores, Emilio Curiel, quien añadió que a media mañana va a haber una degustación de un jamón con vino.

Uno de los momentos importantes de este día va a ser cuando el club atletismo San José, entidad colaboradora con esta iniciativa, vaya a realizar el homenaje a Daniel Díaz, un vecino de Huertas de Animas.

El dinero que recaude la asociación de la localidad irá destinado a varios proyectos en los que se ha embarcado. Uno de ellos es la puesta en marcha de la acción ´Dientes limpios, dientes sanos´. Según Curiel, se trata de concienciar a los más jóvenes de la salud bucodental, ya que, de esta forma, se puede evitar otro tipo de problemas. Para ello, a través de otra organización de Bilbao, Amigos de Huancavélica, quieren enviar cepillos de dientes, así como dinero para llevar a cabo esta iniciativa.

Además, estos voluntarios huerteños están trabajando para que se ponga en marcha una biblioteca escolar en el colegio de Yananaco, población peruana, así como en el envío de un contenedor con libros, medicinas, ordenadores, aparatos sanitarios, entre otras cosas.

Aparte de la jornada de hoy, esta organización también realiza otros eventos para recaudar dinero como un festival en navidades o la venta de lotería de Navidad, entre otros.