El municipio hurdano de Pinofranqueado acogerá el próximo mes de marzo unas jornadas sobre energías renovables. El encuentro se incluye dentro del convenio formativo suscrito entre la Asociación para el Desarrollo Integral de Las Hurdes, Adic-Hurdes, y el Organismo Autónomo Local de la Diputación Provincial de Cáceres.

El seminario es una de las actividades de formación que el grupo de acción local ha programado para el primer trimestre del año. En la cita se abordará la energía eólica pero también todos los tipos de energías renovables y su viabilidad en la comarca. La asociación aún no ha fijado la fecha concreta para la celebración y podría tener lugar durante dos días de marzo.

Por otra parte, el próximo mes de febrero, y también dentro del plan formativo, se reanudurán los cursos de Recuperación de viejos oficios dirigidos a las mujeres de la comarca. Las acciones formativas llegarán a Casares de Hurdes, Nuñomoral y Ladrillar. Estos cursos de manualidades se desarrollaron también el año pasado en todas las localida5es con gran éxito de participación. Más de 100 mujeres de la comarca participaron en la recuperación de viejos oficios y artesanías.