Los alcaldes de Casares de las Hurdes, Ladrillar y Nuñomoral, Olegario Rodríguez, Miguel Domínguez y Juan Duarte, respectivamente, han desautorizado a José González de Cáceres (alcalde de Pinofranqueado) como presidente de la mancomunidad de Municipios de Las Hurdes y han pedido su dimisión.

Los representantes municipales de estas tres localidades de Hurdes han mostrado su malestar por las declaraciones que González realizó a EL PERIODICO sobre la reunión con Amigo y Perianes para abordar el proyecto de la energía eólica. Una información en la que el mandatario comarcal daba a conocer que "toda la comarca no va a tener implantación de parques eólicos" y no podrán instalarse aerogeneradores en las zonas de especial protección de aves.

El alcalde de Ladrillar, Miguel Domínguez, de Izquierda Unida, propuso al resto de ediles de la denominada Hurdes Altas "independizarnos en una mancomunidad porque no nos sentimos identificados con los pueblos de abajo y entendemos que están evitando el futuro y el progreso de nuestros pueblos". Por su parte, el alcalde de Nuñomoral, Juan Duarte, del Partido Popular, manifestó que González de Cáceres "parece que no conoce la zona alta de Hurdes". Asimismo, Olegario Rodríguez, alcalde socialista de Casares de Hurdes, manifestó su enfado y su sorpresa. En relación al tema de la protección de aves, consideró que "se lo saca de la manga y nos intenta quitar de un plumazo, siempre a los mismos".