Los vecinos de la comarca cacereña de Las Hurdes se han sumado esta semana a las quejas y malestar expresados por los ciudadanos de Sierra de Gata, Coria o Moraleja (a través de este periódico) sobre la nula recepción de la señal de televisión de la cadena La Sexta.

El presidente de la mancomunidad de municipios, Miguel Domínguez, manifestó que hay "cierta indignación entre los vecinos y siempre hay ciudadanos de primera, de segunda y nosotros de sexta". El responsable comarcal animó a otras comarcas extremeñas que se encuentren en la misma situación que Las Hurdes a realizar una queja conjunta "para que entre todos hagamos presión".

Sobre la iniciativa de algunos municipios o agrupaciones comarcales que sufragarán en las próximas semanas el módulo recepctor de la señal del canal de La Sexta, Domínguez argumentó que las administraciones deberían habilitar una línea de financiación "ya que estas materias no son competencia de las mancomunidades y la Junta de Extremadura debería tomar cartas en el asunto".

El presidente comarcal indicó además que si el Ejecutivo regional quiere potenciar las comarcas rurales no debe "haber categorías y diferencias entre los ciudadanos". Domínguez consideró que la Sexta es una cadena que retransmite "una serie de acontecimientos deportivos importantes, como el fútbol y el baloncesto", de los que no pueden disfrutar los ciudadanos hurdanos por el mero hecho de vivir en una zona rural.