La Mancomunidad de Municipios de Las Hurdes está desarrollando en los seis pueblos de la zona una campaña de difusión para concienciar a los vecinos sobre la importancia del reciclaje y del respeto por el medio ambiente.

Los técnicos de la agrupación comarcal recorrerán hasta el día 22 de agosto las localidades hurdanas y llegarán a cada pueblo justo el día en el que el municipio acoge su mercadillo semanal para que el mensaje llegue "a un mayor número de gente y porque esos días también se genera mucha basura y los propios vecinos puedan ver las consecuencias de sus acciones", señaló Raquel Vázquez, dinamizadora de la mancomunidad.

La actividad consistirá en una charla y la proyección de imágenes comparativas del paisaje de la comarca limpio y cuidado y de aquellos otros puntos que son utilizados como auténticos vertederos para depositar los diferentes residuos. Además, todos los asistentes recibirán un pequeño obsequio relacionado con la campaña de reciclaje.

CONTINUIDAD La comarca hurdana recibió el año pasado los contenedores azules para el reciclaje del papel y el cartón y esta campaña supone una continuación de las acciones que se desarrollaron durante el 2006 para "que la gente no se olvide y recordarles para que sirve cada uno de los contenedores", apuntó Vázquez.

En la actualidad los hurdanos disponen en los puntos de recogida de basura de contenedores de desechos orgánicos, los recipientes para el vidrio, además de los depósitos azules para papel y cartón. La mancomunidad, por su parte, está realizando gestiones para que comiencen a instalarse contenedores amarillos para la recogida de envases y latas. Una vez instalados, la agrupación organizará acciones para promover el uso de los nuevos depósitos de reciclaje.