La comarca de Las Hurdes ha creado un comité de seguimiento del plan de dinamización turística formado por los alcaldes de la comarca, el presidente de la mancomunidad, el presidente y el gerente de Adic-Hurdes, el presidente de la Asociación de Empresarios de Turismo Rural y la presidenta de la Asociación de Casas Rurales. La comisión mantuvo ayer por la tarde la última reunión en la sede de la mancomunidad en Vegas de Coria.

El presidente de la agrupación de municipios, José González de Cáceres, valoró positivamente los encuentros celebrados en las últimas semanas. "Todos los compañeros quieren participar y los contactos van muy bien, porque cada alcalde sabe las necesidades de su localidad y su zona", comentó González. En la reunión de ayer se perfilaron las directrices que se presentarán en la comisión formada por representantes de la Junta de Extremadura, la diputación de Cáceres y las tres comarcas beneficiarias del plan: Hurdes, Sierra de Gata y Sierra de San Pedro.

González puntualizó que las primeras inversiones del proyecto turístico comenzarán en breve con la aplicación del capítulo correspondiente al 2005.

El plan se ha dividido en apartados y entre ellos destaca la señalización urbana e intercomarcal o la iluminación de monumentos y retablos. "Lo más importante es dar otra imagen después del año 2003 y de los incendios que arrasaron Pinofranqueado y Caminomorisco. Queremos dar una imagen de una comarca dinámica, con deportes acuáticos, rutas de senderismo, merenderos, áreas de descanso y petroglifos", señaló González.