El grupo de acción local Adic-Hurdes ha presentado el programa de ponencias y mesas redondas que tendrán lugar en Pinofranquedo con motivo de la celebración de las jornadas de energías renovables que se celebrarán en el centro de documentación este viernes y sábado.

La inauguración se ha programado a las 16.30 con el consejero de Desarrollo Rural, Francisco Javier López Iniesta y las autoridades de la comarca. La primera ponencia abordará el Plan de energías renovables 2005-2010 y también se tratará la normativa extremeña sobre energías renovables con la participación de diputados del PSOE, PP e IU.

El sábado el presidente de la Red Española de Desarrollo Rural, Aurelio García, abordará el Desarrollo rural y energías renovables y el Director General de Medio Ambiente, Guillermo Crespo, presentará la normativa medioambiental relacionada con la energía renovable. Además se presentarán también los beneficios de la energía solar y los resultados de un estudio sobre la biomasa en el norte de la provincia de Cáceres. En horario de tarde se abrirá una mesa de debate sobre la energía eólica con la participación de responsables del Instituto de Energías Renovables, de Adenex y de las mancomunidades de municipios de Las Hurdes y Sierra de Gata.