La Asociación para el Desarrollo Integral de la Comarca de Las Hurdes (Adic-Hurdes) celebrará unas jornadas sobre energías renovables el próximo mes de abril en Pinofranqueado.

El encuentro se enmarca dentro de las actividades del primer semestre del Plan Formativo 2006, a través del convenio práctico para la formación con la Diputación Provincial de Cáceres. El presidente del grupo de acción local, Gervasio Martín, confirmó a EL PERIODICO que en esta cita se analizarán las posibilidades "o no de las posibles instalaciones de aerogeneradores y energías limpias en la comarca de Las Hurdes".

CONGRESO HURDANO Por otra parte, Martín también dio a conocer otra cita que se prepara para después del verano y que también se incluirá en el marco del plan de formación. "Celebraremos el III Congreso de Hurdanos y Hurdanófilos en el que se analizará el presente y el futuro y hacia dónde queremos ir". El evento significa la continuidad del segundo congreso que se celebró en Casares de Las Hurdes en el año 1988. Martín matizó que en este evento se pretende marcar unas líneas de por dónde irá la comarca en los próximos años. "No podemos olvidar el pasado para mirar al futuro y ahí tenemos nuestra historia con sus luces y sus sombras para seguir analizándola". Por otra parte, el programa de cursos del 2006 del plan de formación se ha iniciado en Las Hurdes el pasado mes de febrero con la Recuperación de viejos oficios: taller de bálago que se imparte en las localidades de Ladrillar, Nuñomoral y Casares de Las Hurdes.