La Mancomunidad de Municipios de Las Hurdes, Adic-Hurdes y la Asociación Turística Las Hurdes han organizado una serie de actividades de turismo activo durante las próximas vacaciones de Semana Santa para promocionar la comarca y atraer a turistas a esta zona de la provincia.

Para el día 14 de abril --Viernes Santo-- se ha programado una actividad multiaventura en la alquería de Vegas de Coria (junto a la sede de la mancomunidad) que comenzará alrededor de las 17 horas. La organización ha preparado escalada, tiro con arco y deporte de orientación. Los asistentes podrán participar en el encuentro hasta última hora de la tarde.

Por otra parte, el 15 de abril --Sábado Santo-- se ha programado una ruta de senderismo para conocer el popular Chorro de la Meancera. La salida será a las 9.30 horas desde la alquería de El Gasco y la dificultad de la ruta es media-baja con un tiempo de duración de tres horas.

La organización preparará un avituallamiento para que todos los participantes repongan fuerzas cuando finalice la actividad. Desde la mancomunidad recomiendan a los senderistas llevar calzado apropiado y ropa cómoda, además de crema solar, gafas de sol, gorra o sombrero y cámara de fotos o prismáticos para disfrutar "de la belleza natural de Las Hurdes". Los interesados en tomar parte de alguna de las actividades de turismo activo podrán inscribirse e informarse en todos los establecimientos hosteleros de la comarca o en el Centro de Documentación de Las Hurdes en Pinofranqueado, en el teléfono 927-674 133.

OFERTA VARIADA La comarca cacereña dispone de una amplia oferta de alojamientos turísticos desde bungalows , casas rurales, hostales, camping o la Hospedería Hurdes Reales, con categoría cuatro estrellas. Además ofrece al visitante la rica gastronomía de la zona en restaurantes, mesones y cafeterías.

Los responsables comarcales han querido aprovechar la estación de la primavera y las vacaciones de Semana Santa para hacer una llamada de atención al viajero que llega a Extremadura. Hurdes ofrece un paisaje repleto de miradores, árboles singulares, meandros naturales, saltos de agua y valles y montañas.