El pleno de la Mancomunidad de Municipios de Las Hurdes abordó esta semana el debate sobre la instalación de parques eólicos en la comarca. El presidente de este organismo, José González de Cáceres, explicó que la sesión "se desarrolló perfectamente bien, en cordialidad y armonía y quedó zanjado el debate sobre los parques eólicos en la comarca de Hurdes".

En relación a este asunto, González expuso la propuesta del secretario provincial del PSOE, Juan Ramón Ferreira, de que "posiblemente, vayan donde vayan los parques eólicos, el reparto económico irá a las mancomunidades".

Cabe recordar que las declaraciones del presidente de la mancomunidad acerca de la imposibilidad de la instalación de aerogeneradores eólicos en municipios con zonas de protección de aves causó malestar en algunos alcaldes de la comarca. En relación a la comparecencia de González en el pleno, el alcalde independiente de Ladrillar, Miguel Domínguez, manifestó que el presidente "se adelantó a los acontecimientos". Asimismo, el edil socialista de Casares de las Hurdes, Olegario Rodríguez señaló que "el tema no depende de los ayuntamientos" y valoró positivamente que la Junta sea la encargada de regular la instalación y que después la gestión pase a la mancomunidad.