El alcalde de Coria, Joaquín Hurtado, criticó las declaraciones efectuadas por responsables del sindicato FSP-UGT sobre la congelación de la plantilla de personal del ayuntamiento cauriense. Hurtado tachó de "falsas" las manifestaciones del sindicato, al que acusó de actuar "por intereses ajenos a los trabajadores y en ningún caso tienen como objetivo buscar el marco de consenso necesario para alcanzar acuerdos".

El alcalde recriminó a la FSP-UGT que haya cuestionado la calidad del servicio municipal y les acusó de haber demostrado "una falta de respeto hacia quienes trabajan en el ayuntamiento".

MEJORES CONDICIONES El primer edil recordó que en el año 2004 el Ayuntamiento de Coria se convirtió en el primer municipio extremeño en equiparar las retribuciones de la policía municipal a las del grupo C. Afirmó que el equipo de Gobierno del Ceoec "ha dado sobradas pruebas de interés por mantener y mejorar las condiciones laborales de los trabajadores".

Asimismo, aseguró que en tres años se han mantenido más de 25 reuniones con los delegados sindicales, de las que "sólo una fue realizada a petición de UGT", añadió.