Joaquín Hurtado, alcalde por el grupo independiente Centro Obrero Empresarial Cauriense, ha repartido las concejalías entre sus cinco ediles y los tres del Partido Popular, grupo con el que gobierna, ya que el PSOE ha rehusado a tener alguna. La principal novedad es la introducción de algunos cambios respecto a las concejalías existentes en la anterior corporación.

Un ejemplo es que ha unificado en una las áreas de educación, cultura, mujer, medio ambiente y turismo, que dirigirá la empresaria Trinidad Pérez Repilado, mientras que la concejalía de Personal, Régimen Interior y Seguridad Ciudadana estará a cargo de la abogada Sonia Llanos Valiente. Otro de sus ediles de confianza es Pedro Muñoz Sánchez, economista de profesión, que ejercerá de primer teniente de alcalde y se ocupará de Hacienda, Economía, Industria y Agricultura.

También ha decidido que Feria y Festejos compartan labores, al frente de lo cual ha colocado a un constructor, Juan Pablo Simón Martín, y a un hostelero, José Antonio Moren. Este último además llevará Deportes y Juventud.

En cuanto a las concejalías asignadas al PP, fruto del pacto de gobierno, el alcalde les ha dado Participación Ciudadana, Asuntos Sociales y Obras y Urbanismo. Ayer, aún no estaba decidido qué concejales tendrán dedicación exclusiva de su cargo.

Finalmente, Hurtado lamentó que el Partido Socialista no aceptase su oferta y rechazase hacerse cargo de alguna concejalía. Al parecer, ha esperado a designar las áreas entre su equipo con la esperanza de que el grupo de la oposición cambiara de opinión. "Teníamos esperanza de que los socialistas formaran parte de las labores del gobierno, pero no han querido", explicó el alcalde.