El alcalde de Coria, Joaquín Hurtado, aseguró ayer haber firmado todos los permisos que le ha presentado hasta ahora el abanderado de San Juan 2006, José Manuel García Ballesteros, mientras que éste lo desmintió. De hecho, García Ballesteros anunció ayer que hoy viernes por la mañana acudirá al Ayuntamiento de Coria para llevar los permisos de las fiestas y conseguir que el alcalde los firme.

Hurtado intervino ante los medios de comunicación junto a tres ediles de su grupo del Ceoec. Dos de ellos fueron abanderados de San Juan del 2004 y 2005, Juan Pablo Simón y José Antonio Moreno, respectivamente.

En cuanto a las distintas partidas presupuestarias para el 2006, el alcalde aseguró que José Manuel García Ballesteros "ha duplicado los gastos del libro y de los toros" y añadió que tanto éste como el PSOE "han iniciado una campaña difamatoria contra mi persona".

APOYOS AL ALCALDE Los abanderados del 2005 y del 2004, José Antonio Moreno y Juan Pablo Simón, respectivamente, salieron en defensa del alcalde de Coria. Moreno, que entregó documentación sobre las cuentas del 2005, aclaró al portavoz del PSOE, Juan Valle, que los socialistas, "hace tiempo que tienen las cuentas de San Juan 2005".

Por otro lado, argumentó que no ve la necesidad de convocar la Comisión de Fiestas como pidió el abanderado del 2006. "A fecha de hoy nadie de los participantes de las fiestas me han transmitido que haya algún problema grande en la planificación de fiestas" y acusó a García de mentir en cuanto a la firma de los permisos de San Juan.

Por su parte, el abanderado del 2004, Juan Pablo Simón, pidió a García Ballesteros que "si este puesto le queda grande y no es capaz de salir adelante que dimita como abanderado".

Además, Moreno y Simón recriminaron al abanderado del 2006 que no haya querido destinar parte de su presupuesto a los trabajos de la instalación de los vallados de las fiestas de Rincón del Obispo y Puebla de Argeme. García Ballesteros respondió que cada pedanía cuenta con su propio presupuesto para fiestas.