El alcalde de Coria, Joaquín Hurtado, dijo ayer que el PSOE de Coria "perjudica a nuestra ciudad por sistema porque sigue sin digerir el cambio en las urnas del 25 de mayo del 2003" y aseguró que los socialistas, "sólo lanzan falsedades, mentiras e infamias". El alcalde responde así al PSOE de Coria después de que éste pidiera la dimisión de Hurtado por realizar "una mala gestión" en el ayuntamiento.

El alcalde se refirió a la subvención de 231.400 euros del Programa de Fomento de Empleo Agrario (antiguo PER) que el ayuntamiento ha dejado de percibir por no haber presentado la solicitud dentro del plazo correspondiente. Hurtado explicó que este hecho, "es un error que ha padecido de buena fe un buen técnico del ayuntamiento que confundió una documentación que traía cambiado por completo el nombre y el contenido, el técnico no lo relacionó con el PER y como consecuencia de ello dejó pasar los diez días de plazo que había para poderlo pedir".

OTRA OPORTUNIDAD Hurtado dijo que esta subvención posiblemente se recuperará en el próximo plazo de septiembre y quiso dejar claro que el error, "ha sido administrativo, no político". Sobre las responsabilidad, el alcalde dijo que este hecho "no es motivo suficiente para abrir un expediente al técnico".

El alcalde se refirió a las acusaciones del PSOE del elevado coste, 167.300 euros, que le supone al ayuntamiento tener seis personas liberadas, es decir, con dedicación exclusiva. Hurtado aseguró que no son seis, sino "cinco liberados por el precio de cuatro y de éstos tres son universitarios". Finalmente, Hurtado dijo que el PSOE de Coria cuando gobernó actuó en la línea de la "clientelitis , afiliación y de la familia". "El PSOE ha llenado el hospital, el Nuevo Centro de Conocimiento, los patronatos y la residencia de ancianos con sus afiliados", aseguró.