El alcalde de Coria, Joaquín Hurtado, defendió ayer que el convenio de permuta que ha suscrito recientemente el equipo de gobierno municipal con un particular para obtener suelo donde construir el segundo instituto de enseñanza secundaria "es altamente beneficioso para Coria", en contestación a las críticas lanzadas --publicadas en este diario ayer-- por parte del portavoz del grupo del PSOE, Juan Valle, quien dijo que dicho acuerdo "es la peor solución que ha podido tomar el alcalde".

Hurtado aclaró que el ayuntamiento cede 1.211 metros de terreno y, sin embargo, "vamos a recibir más de 10.000 metros con toda la urbanización correspondiente de las viales, que es lo único que tiene que hacerse". Destacó que dicha zona "será la mejor comunicada para el IES".

TASACION El máximo mandatario de Coria dijo que la valoración que los técnicos municipales hacen de los metros cuadrados que el ayuntamiento cede alcanzan los 204.344 euros (34 millones de pesetas) y la tasación de los terrenos que obtiene el ayuntamiento alcanzan los 768 mil euros (128 millones de pesetas). "Díganme ustedes a qué feria se puede ir que le vaya muchísimo mejor", comentó. "Hemos hecho una operación importante y muy favorable para el ayuntamiento", añadió.

Destacó además el esfuerzo realizado por el propietario particular que ha firmado el convenio de permuta con el alcalde y "coincide además que es el mismo propietario que hace 40 años me cedió 5.000 metros cuadrados también en magníficas condiciones para el ayuntamiento donde se construyó el primer instituto en Coria".

El alcalde reconoció que hace falta más suelo para viviendas sociales, la piscina climatizada y un centro de salud. Sobre éste último edificio anunció que ayer por la mañana mantuvo una reunión de trabajo para conseguir el terreno donde construir el ambulatorio y la piscina.

En cuanto a retomar la modificación número 12 de las normas subsidiarias para obtener suelo como propone el PSOE, el alcalde dijo que dicha modificación "perjudicaría a decenas de empresarios del polígono Las Lagunillas". Además, "infringe el principio de Igualdad Constitucional del artículo 14 porque establece dos legislaciones jurídicas en un mismo territorio urbanístico", aseguró.