El alcalde de Coria, Joaquín Hurtado, ha ordenado parar "las obras ilegales" que se están ejecutando en el Seminario Mayor con el fin de construir un velatorio, según recoge el documento que el edil envió el 14 de octubre a Juan José López Vivas, representante de Alcaesar FunerCoria S. L., empresa encargada de acometer las obras.

El escrito añade que el promotor de la obra, que ayer declinó hacer declaraciones a este diario, podrá presentar alegaciones en el plazo de quince días a contar desde el siguiente a aquél en que reciba la presente notificación.

SIN PERMISO El documento deja claro que las obras se están ejecutando, "sin contar con licencia municipal" y que el edificio que en su día se destinó como Seminario Mayor está fuera de ordenación por lo que "sólo pueden ejecutarse obras de mera conservación", que no es el caso.

Por ello, en el documento firmado por el alcalde y por el secretario del ayuntamiento, Julián Viera, se ordena a Juan José López Vivas la "inmediata suspensión de las obras ilegales".

El informe recoge que estas obras son constitutivas de infracciones urbanísticas graves que pueden sancionarse con multas de 6.000 a 150.000 euros, con inhabilitación, con publicidad de la infracción, con decomiso del beneficio y con la expropiación del terreno y edificación.

A pesar de esta orden de paralización inmediata y de haber transcurrido dos semanas, los obreros continuaban ayer trabajando en el Seminario Mayor.

Además, ayer la empresa anunció en un medio de comunicación regional el nuevo velatorio al que se le ha puesto el nombre Señora de Argeme , a pesar de que es un proyecto que se está construyendo de forma ilegal, no puede obtener licencia de apertura y pesa sobre él otra denuncia presentada por la propietaria del único tanatorio legal abierto en Coria.