El alcalde de Coria, Joaquín Hurtado, ha advertido, mediante una carta, a una veintena de transportistas que está prohibido estacionar vehículos con una carga superior a 15 toneladas de peso dentro del casco urbano. El camionero o empresario que incumpla las normas será sancionado con una multa de 30 euros.

El motivo que alega son las numerosas quejas que en las últimas semanas ha recibido de los ciudadanos, especialmente de los que residen en la calle Feria y cerca de la estación de autobuses. Al parecer, éstos han denunciado los excesivos ruidos, suciedad y malos olores "derivados del estacionamiento de camiones de alto tonelaje" en sus calles, argumenta en la carta.

Para evitar este malestar de un sector de la ciudadanía, el alcalde invita a los transportistas a que usen el centro de estacionamiento de vehículos, un servicio ubicado en la Ex-108 junto a la ITV y que depende de la Junta. Si se aparca fuera del casco urbano, "se conseguirá evitar molestias a los vecinos, a la vez que se contribuye a conseguir una ciudad más atractiva, cómoda, segura y ordenada", expone.

NUEVAS SEÑALES También les ha informado de que se han instalado nuevas señales de prohibición para aparcar camiones de alto tonelaje en los dos únicos accesos a Coria que hasta ahora carecían de éstas, a saber: la entrada hacia el polígono industrial de Las Lagunillas y otra en la Ex-108, en el cruce con la antigua carretera del Guijo.