El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Coria, formado por el alcalde, Joaquín Hurtado y la edil del Ceoec, Teresa Alcoba, emitió ayer una nota en la que niegan que se haya retirado algún despacho o teléfono a la abanderada de las fiestas de San Juan 2007 y exedil del partido Sonia Llanos.

El gobierno local responde así a la información publicada ayer en este diario que recogía que el alcalde había ordenado cambiar la cerradura del despacho de Llanos, sin previo aviso, y además le había retirado el teléfono móvil que utilizaba hasta que fue expulsada del Ceoec por el alcalde. La nota añade que el equipo de gobierno "no tiene constancia de que en los últimos 25 años alguno de los concejales que han sido elegidos abanderados de las fiestas de San Juan hayan solicitado u ocupado un despacho en el ayuntamiento".

Aclaran que tanto el despacho como el teléfono móvil del que disfrutaba Llanos cuando ocupaba las áreas de Personal y Servicios Sociales, entre otras, constituyen "herramientas de trabajo que le fueron asignadas para el ejercicio de unas funciones que dejó de desempeñar cuando el alcalde le retiró las delegaciones encomendadas".