El alcalde de Coria, Joaquín Hurtado, ha presentado a la Consejería de Sanidad y Consumo de la Junta un plan municipal que consiste en la reforma y la adecuación de la planta baja del antiguo mercado de abastos. Para ello, Hurtado solicitó a la Junta la financiación que permita llevar a cabo esta iniciativa.

Esto permitirá el traslado de la Escuela de Consumo y de la oficina municipal de información al consumidor, ambas localizadas en un antiguo colegio de monjas en la plaza de San Benito, dentro del casco histórico.

Otro de los servicios que también se pretende ubicar en la planta baja del mercado de abastos es el centro de planificación familiar, que hoy día atiende al público en unos locales ubicados en la calle Corredera.

El alcalde cauriense aseguró que estos cambios situarán a todos los servicios citados en un "enclave céntrico".

El mercado de abastos ya alberga en su primera planta las oficinas de la gerencia del Area de Salud de Coria y el Cedex, ambos servicios dependientes de la Consejería de Sanidad. "Este organismo ya ejecutó anteriormente obras de la misma envergadura que las que ahora se solicitan", señaló Hurtado.