El alcalde de Coria, Joaquín Hurtado, anunció ayer en un comunicado que ha iniciado gestiones con la gerencia de Infraestructuras y Equipamiento de la Seguridad del Estado, organismo que depende del Ministerio del Interior, para conseguir la reversión de 1.800 metros cuadrados del solar "que el ayuntamiento donó el 9 de febrero de 1977 para la ubicación de un destacamento de la Guardia Civil de Tráfico", según expone el alcalde.

Joaquín Hurtado añade que se trata de un proyecto que nunca se ejecutó, por lo que solicita su devolución, y aseguró haber recibido una respuesta favorable de los responsables.

Al margen de estas gestiones, el alcalde cauriense aseguró haberse reunido ayer con el Consejero de Sanidad, Guillermo Fernández Vara, al que le transmitió su preocupación por la demora en la construcción del nuevo centro de salud que está previsto en Coria.

El alcalde manifestó que el ayuntamiento aún no ha recibido una respuesta oficial de la Junta de Extremadura sobre la idoneidad de los terrenos que el consistorio ofreció para la construcción del nuevo ambulatorio. Estos terrenos, con una superficie total de 735 metros cuadrados, se encuentran entre el cementerio municipal y las calles Alcáceres y Alhambra.