El alcalde de Coria, Joaquín Hurtado, retiró ayer de forma oficial la dedicación exclusiva y las delegaciones que dirigían desde el 2003 a los concejales del Ceoec Sonia Llanos y José Antonio Moreno, a quienes expulsó hace unos días del partido tras la polémica por la abanderada de San Juan. Así, Llanos ya no estará al frente Personal, Seguridad Ciudadana y Régimen Interior, Asuntos Sociales, Salud Pública y Vivienda, ni Moreno será el responsable de Festejos, Obras y Servicios Municipales.

Los concejales tampoco conservan desde ayer las tenencias de alcaldía y también han sido suspendidos como miembros de la junta local de gobierno.

Hurtado también hizo formal, mediante un escrito presentado a la secretaría del ayuntamiento, la retirada de la delegación de la pedanía de Puebla de Argeme al concejal que dimitió en solidaridad con sus compañeros expulsados, Juan Pablo Simón, a quien también ha retirado en el área de Urbanismo.

Los tres, que no se pronunciaron sobre esta decisión del alcalde, conocieron la noticia de la retirada de sus competencias ayer por la mañana. En el caso de LLanos, se le informó cuando acudía al ayuntamiento, momento en el que la edil suspendió su jornada laboral y abandonó el despacho.

Más renunciasEl alcalde formalizó esta decisión minutos antes de reunirse con los medios de comunicación para denunciar ciertas irregularidades que, según aseguró, se han producido en los tribunales de selección para las plazas fijas de la residencia de ancianos. Al finalizar su intervención, Hurtado se refirió a la situación por la que atraviesa el equipo de gobierno. "Esto ha llevado a que mi intención sea dimitir como alcalde y también dejar el acta de concejal", dijo.

Asimismo, añadió que en los próximos días podría haber "más renuncias" por parte de las otras dos ediles del Ceoec Teresa Alcoba y Trinidad Pérez. "Son ellas quienes lo tienen que decir, pero creo que ha llegado un momento en el que nosotros esta legislatura tenemos que dar prácticamente por finiquitada y pienso que debe entrar otro partido para hacerse cargo de la situación", añadió.

En cuanto al partido que considera que debe tomar las riendas, Hurtado sorprendió señalando al PSOE. "Tienen la Junta y tienen la diputación provincial y a mí se me a atornillado para que no me concedan una serie de subvenciones que le corresponden a Coria", por lo que, a su juicio, si gobiernan los socialistas Coria recibirá esos fondos.

Finalmente, Hurtado aseguró que su paso por el ayuntamiento ha sido "positivo" para Coria. "Hemos iniciado 14 polígonos residenciales y agilizado los trámites para conseguir los nuevos centro de salud e instituto", justificó.