El el Ayuntamiento de Coria ha solicitado a la Consejería de Bienestar Social de la Junta de Extremadura una serie de subvenciones con el fin de destinarlas para reformar los hogares de mayores de Coria, de sus pedanías Puebla de Argeme y Rincón del Obispo, así como la residencia de ancianos. El alcalde, Joaquín Hurtado, explicó que los técnicos municipales han elaborado tres memorias que recogen las actuaciones a realizar.

El alcalde explicó que el hogar de pensionistas cauriense presenta actualmente unas instalaciones "que carecen del espacio necesario para el almacenamiento de los materiales relacionados con las actividades de ocio que se desarrollan periódicamente en el complejo".

Por ello, se pretende construir una nueva nave adjunta al edificio en una superficie de 50 metros cuadrados. Este nuevo espacio se dotará de instalación de fontanería, saneamiento, electricidad, ventilación y protección activa contra incendios. El coste de la obra es de 18.017 euros.

PEDANIAS En Rincón del Obispo se ha presentado un proyecto para adecuar y reformar la cocina que actualmente está en un edificio de propiedad municipal y que cuenta con acceso directo al hogar de pensionistas. El informe recoge, que una vez finalizada la obra, el edificio se desvinculará de las actividades del hogar. Para ello está prevista la demolición de la escalera de acceso que comunica ambos edificios. Las obras costarán 12.000 euros.

Para Puebla de Argeme también se ha pedido una subvención con la que se sustituirá el tejado en toda la edificación, ya que los técnicos han observado numerosas tejas corridas y el tablero hundido en buena parte de la superficie superior del local. También se procederá a la limpieza de fachadas, a la pintura exterior de paredes y trabajos de cerrajería con un coste de 12.000 euros.

En cuanto a la residencia de ancianos que gestiona el ayuntamiento y depende de la Junta, el técnico municipal, Manuel Viola, redactó un proyecto de reforma que propone la instalación de un ascensor en el centro. El edificio ya dispone de uno, ubicado junto a las escaleras y que carece de capacidad suficiente para el transporte de camas de hospital. Por ello, se pretende la instalación de un ascensor más grande, "de este modo se facilitará la comunicación entre las diferentes plantas del edificio", manifestó el alcalde. El coste será de unos 24.000 euros.