El Ayuntamiento de Coria ha organizado el I Festival Gastronómico Sobre Ruedas -FoodTruck- que tendrá lugar en la plaza de la Catedral los días 24, 25 y 26 de noviembre. Precisamente, este evento fue presentado ayer por el alcalde, José Manuel García Ballestero, en un acto junto con la concejal de Festejos, Patricia Parro, y otro de los promotores de las actividades que se realizarán durante esos días, Antonio Salazar. Este festival, que se llevará a cabo por primera vez en la localidad cauriense, «pretende reunir en un mismo espacio a representantes de todos los sectores y formatos para difundir la cultura gastronómica de diferentes puntos del mundo en un solo evento», afirmó el alcalde.

Por su parte, la edil de Festejo detalló que el público podrá asistir a un mercado en el que se habilitarán siete vehículos, conocidos como gastronetas, en los que se ofrecerán productos gastronómicos típicos de distintos lugares del mundo. De hecho, podrá degustarse comida asiática, de Argentina, México, Cuba, así como carnes extremeñas y hamburguesas gourmet.

De forma paralela, la zona gastronómica se complementará con diversas actividades para todos los públicos y edades. Habrá música en directo, espectáculos de magia, talleres infantiles, castillos hinchables, bailes, en definitiva, una mezcla de gastronomía con diversión.

El Festival Gastronómico comenzará el viernes día 24 a partir de las ocho de la tarde con un concierto a cargo del grupo local La Mezcla. El sábado se desarrollarán talleres de repostería infantil a las 13.00 horas y por la tarde tendrá lugar un espectáculo de magia a cargo de Emilio El Mago. Seguidamente, actuará el grupo musical La Pasma de Cáceres, que amenizará la velada con versiones de los años 80.

El domingo, último día del festival, se realizará un taller infantil de crepería, a las 12.30 horas y la jornada se cerrará con una exhibición de bailes extremeños.

Finalmente, el alcalde animó a los ciudadanos a participar en esta iniciativa novedosa en la localidad. «Nuestro deseo es que sea un éxito y la intención es mantener el festival en los años próximos», manifestó.