La dinamización del sector hostelero de Navalmoral de la Mata es el principal objetivo que se ha marcado la Concejalía de Desarrollo del ayuntamiento moralo a la hora de organizar la I Ronda de la Tapa. La iniciativa se desarrollará los fines de semana del 23, 24, 28 y 29 de septiembre y el del 7 y 8 de octubre.

En esta primera edición de la cita gastronómica participarán 19 establecimientos hosteleros de la ciudad, agrupados en cuatro rutas. Cada uno de los locales participantes elaborará una tapa especial para los días establecidos, que servirán a un precio máximo de 1,50 euros. "Se trata de hacer una tapa de un precio no superior a 1,50 euros y, eso sí, que esté hecha con productos de la tierra", según explicó José Luis Manzano, uno de los hosteleros participantes.

Durante la celebración de la ronda, los clientes recorrerán los distintos locales, donde degustarán las tapas y valorarán la que más les guste. Al final de esta primera edición se premiará la mejor tapa. La iniciativa ha sido bien acogida entre los hosteleros participantes, que esperan sirva como reclamo para el turismo, al mismo tiempo que permita impulsar la gastronomía local.