El aperitivo Rollito con sirena de mar a la salsa rosa , elaborado por el bar Los Girasoles, ha ganado la I Ruta de la Tapa, organizada por el Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres junto a 11 hosteleros, que registró gran afluencia y desbordó las previsiones en ciertos momentos. El plato contó con el voto de la mayoría de las 700 personas que participaron en esta iniciativa en la que se sirvieron 150 tapas de 22 variedades. En segundo lugar quedó la tapa Pizza de patatera , ofrecida por el bar Los Arcos.

El alcalde, Víctor del Moral, manifestó que la iniciativa fue "todo un éxito" y tanto ayuntamiento como hosteleros piensan en una segunda edición. El premio para el ganador, una placa de metacrilato con el escudo municipal, fue entregado por el alcalde a Isabel Holgado, cocinera de Los Girasoles y creadora de la tapa vencedora. La entrega del premio estuvo amenizada por un espectáculo de caballos y la actuación del cantaor malpartideño Miguel Acedo.

Por otro lado, el mismo sábado por la mañana se llevó a cabo el acto oficial en el que se concedió al polideportivo el nombre del atleta José Luis González. Este deportista es natural de Toledo pero sus padres son malpartideños y siempre han residido en el municipio cacereño.

El alcalde y el propio atleta fueron los encargados de descubrir la placa ante la presencia de familiares y vecinos. "Llevo a Malpartida en mi corazón", manifestó el homenajeado.