El presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, aprovechará su visita a Navalmoral de la Mata, a finales de este mes, para descifrar todas las claves del nuevo polígono industrial que se construirá en la carretera de Rosalejo.

Rodríguez Ibarra se desplazará a Navalmoral de la Mata para inaugurar las obras de ampliación del Hospital "Campo Arañuelo", donde se implantará oficialmente el sistema de habitación única por enfermo. Fuentes del Servicio Extremeño de Salud (SES) confirmaron que la visita del presidente extremeño "es inminente" y que aún no ha sido cerrada en el calendario. Otras fuentes precisaron que la inauguración será el viernes, día 26 de enero, o el lunes 29. Al acto también asistirá el consejero de Sanidad y candidato del PSOE a la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara.

En el transcurso del acto, Rodríguez Ibarra tiene previsto descifrar todos los detalles del nuevo polígono industrial, que tendrá más de 300 hectáreas de superficie, fruto de una promesa electoral de los socialistas. El alcalde de Navalmoral de la Mata, Rafael Mateos, se ha interesado en numerosas ocasiones por las gestiones realizadas por el Ejecutivo extremeño para agilizar la puesta en marcha de este polígono, pero nunca ha obtenido respuesta. El propio Ibarra le respondió el 20 de julio de 2006 que el proyecto, "aunque avanza a buen ritmo, quedan por concretar importantes aspectos".

La última gestión sobre elasunto fue el 3 de enero, fecha en la que el alcalde viajó a Mérida para entrevistarse con el director general de Promoción Industrial, Juan Carlos Chávez, quien tampoco le avanzó detalles sobre el proyecto. Mateos está convencido de que "Ibarra se quiere apuntar el tanto", aunque ya dijo que no le importa si con ello se desbloquea el problema de falta de suelo.