El presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, asistió a la inauguración de las nuevas instalaciones de la Cooperativa del Campo de Navaconcejo. Durante su intervención, el presiente destacó el cambio de mentalidad de los agricultores extremeños en los últimos años "para no depender del campo por su cuenta" y puntualizó que "hay que sembrar para recoger en el futuro", refiriéndose a las inversiones.

Por otro lado, el presidente de la entidad, Aníbal Leralta, dijo que las nuevas instalaciones se deben a las dinámicas de los mercados europeos por mejorar las calidad de los productos y el abaratamiento de los mismos, con el fin de ofrecer "el mayor beneficio posible a los socios".

La cooperativa tiene actualmente 433 socios y cuenta con una superficie de 4.000 metros cuadrados, de los cuales más de 3.500 están dedicados a la planta y el resto, a oficinas.

CARACTERISTICAS Las nuevas instalaciones está preparadas para acoger en sus cámaras frigoríficas unos 700.000 kilos de frutas y dos túneles de enfriamiento rápido para otros 60.000 kilos. La inversión de los socios en este proyecto asciende a más de 2,5 millones de euros (unos 421 millones de las antiguas pesetas).

Con este tipo de instalaciones, la Cooperativa de Navaconcejo se coloca a la vanguardia del sector frutícola en la región, ya que todas sus instalaciones cuentan con la tecnología más sofisticada del mercado internacional.

La comercialización ronda los tres millones de kilogramos de cerezas anuales, 300.000 de castañas y cantidades menores de ciruela, aceitunas, hijos, frambuesas, moras y membrillo.