El presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, inaugurará el próximo miércoles día 13 de diciembre los seis centros temáticos de Las Hurdes en un acto que se celebrará en el centro de Ovejuela, alquería de Pinofranqueado. Así lo ha confirmado la mancomunidad de municipios de Las Hurdes, que ha dado a conocer además la programación que se desarrollará ese día.

El programa se iniciará a las 12.00 horas en Ovejuela y seguidamente, las autoridades participarán en el visionado de un vídeo sobre los seis museos en el Centro de Documentación de Las Hurdes, en Pinofranqueado.

Los seis centros de interpretación de la cultura hurdana están ubicados en cinco alquerías --Cambrón, El Gasco, Ovejuela, La Huetre y Riomalo de Arriba-- y en Casar de Palomero. El proyecto ha consistido en la rehabilitación de tres casas típicas hurdanas y otros tres antiguos molinos de aceite para la creación de seis museos dedicados al agua y al medio ambiente; a la casa hurdana; al olivo; a la abeja y la miel; a la artesanía y a la interpretación e información de Las Hurdes.