La empresa Iberdrola ha iniciado los trabajos incluidos en el proyecto de mejora de la línea eléctrica de La Campiña, en Valencia de Alcántara. El proyecto consiste en cambiar el aislamiento general de toda la línea. Para ello se sustituirán los aisladores que mantienen el aislamiento de 20.000 voltios por unos nuevos de goma mejor preparados para las inclemencias del tiempo. Estas mejoras "eran necesarias ya que por causas naturales, se habían deteriorado las antiguas sujeciones y se habían descolgado varios cables con los consiguiente microcortes ocasionados por tormentas", recoge una nota emitida por el ayuntamiento.

El proyecto también incluye el cambio de ubicación de algunos aisladores con el fin de reducir considerablemente de esta manera la posibilidad de electrocución de las aves cuando se sostienen sobre el cableado. La empresa Iberdrola realizará todos estos trabajos por fases.

POCAS MOLESTIASEl motivo es "mantener el servicio a la población el mayor número de horas posible, con cortes eléctricos de media hora o una hora máximo en cada tramo", añade la nota que aclara que solo en zonas de alta dificultad habrá cortes de luz de mayor duración. En estos tramos, además los trabajos se realizan de manera manual, al no poder usar el camión.

El encargado de Iberdrola en la zona de Valencia de Alcántara, Santos Pacheco, manifestó que este proyecto mejorará la calidad del servicio eléctrico en La Campiña y "reducirá las averías de tipo local y los microcortes en un 90%", aseguró. Pacheco anunció además que Iberdrola acometerá una segunda fase del proyecto en los próximos tres años que consistirá en reformar los centros de transformación y las líneas de baja tensión del municipio. Para todas estas mejoras, Iberdrola invertirá un total de 300.000 euros.