La compañía suministradora de energía eléctrica Iberdrola proyecta modernizar varias de las líneas que abastecen a las poblaciones de Las Hurdes y de Trasierra-Tierras de Granadilla, según informó la compañía eléctrica a el PERIODICO EXTREMADURA.

Esta decisión se debe a que en algunas redes hay incidencias, unas veces por estar anticuadas y otras por problemas ajenos a la propia compañía. Una de estas situaciones se originó el pasado miércoles en Palomero, donde la población estuvo sin suministro desde las siete de la tarde a las dos de la madrugada. El suceso indignó a la alcaldesa Antonia Puertas, que denunció públicamente los hechos. "Con la avería que tuvimos el miércoles son ya tres cortes importantes en los últimos 15 días", anunció.

Por otro lado, varios establecimientos públicos de la localidad cacereña, como bares y tiendas de ultramarinos, han decidido presentar denuncias en las oficinas del consumidor por los daños que los cortes les han ocasionado en las mercancías que estaban congeladas.

Los responsables de Iberdrola explican que los anteriores cortes se han debido a incidentes provocados por los nidos de cigüeñas que hay en las torretas. "Luchamos para evitar estos problemas, pero en algunos casos, como en Palomero, es imposible. Hacemos todo lo posible para que no aniden, pero continúan", explicaron.

Para evitar nuevos problemas, la compañía construirá una nueva línea de suministro entre Casar de Palomero y Palomero.