El Instituto de Enseñanza Secundaria Albalat de Navalmoral ha sido el único que ha participado en el I Concurso de campañas de prevención de drogas, organizado por la Concejalía de Sanidad y Consumo de Navalmoral y patrocinada por la Obra Social de La Caixa. Por tanto, ha sido también el centro ganador de los 250 euros del primer premio (no se hizo entrega de los otros 250 euros que había para repartir entre el segundo y el tercer clasificado).

El objeto de esta iniciativa era que los jóvenes buscaran el registro adecuado para dirigirse a ellos mismos, que detecten los problemas y los transmitan, explicó en el acto de entrega de premios José Pascual, primer teniente de alcalde de Navalmoral.

Los tres trabajos ganadores (la campaña implica un cartel, un tríptico y una cuña radiofónica) ya han comenzado a darse a conocer publicitariamente. El cartel, elaborado por Azucena Gordo, refleja órganos internos elaborados con cigarrillos y consumiéndose; la cuña radiofónica, creada por cinco alumnas del módulo de auxiliar de enfermería, hace hincapié en los riesgos de las drogas al volante; y el díptico, creación de toda la clase de 2º C de ESO, derriba algunos mitos sobre las drogas.