La iglesia de La Degollación de San Juan Bautista de la población de Ibahernando se ha restaurado, en gran parte, con las donaciones de los propios vecinos del municipio y a la venta, de forma desinteresada, de los trabajos realizados por mujeres de la localidad, según manifestó el sacerdote de la parroquia, Eugenio Albalate, quien señaló que las obras han requerido una inversión de unos 180.000 euros.

Albalate explicó a EL PERIODICO que la remodelación de la iglesia era necesaria por el deterioro que estaba sufriendo debido a la "gran humedad" que sufría el edificio. En este sentido, señaló que, por su ubicación en la población, "la parroquia hacía de muro de contención de todas las aguas del pueblo". Por este motivo, la iglesia se ha saneado de una forma completa. Además, se ha arreglado el salón parroquial.

El sacerdote de Ibahernando indicó que en esta reforma se han recuperado ventanas, las entradas a la iglesia, arcos de cantería y el acceso al coro de la propia iglesia, que no tenía escaleras. Otras de las actuaciones han sido la recuperación de la sacristía con un armario de hornacina y un pequeño altar.

La restauración también ha servido para recuperar las imágenes que tenía la iglesia como la del Niño Jesús, la de San José, la de San Juan Bautista, la del Sagrado Corazón y la del Nazareno. Además, se ha restaurado el cuadro que da nombre a la propia parroquia, así como el de Las Animas .

Eugenio Albalate espera recibir una subvención de 18.000 euros de la Consejería de Cultura de la Junta de Extremadura y otra de Caja Extremadura.