La iglesia Parroquial Santa María de la Torre de Jarandilla de la Vera abrirá, con toda probabilidad, sus puertas al culto antes de que finalice el presente año, según adelantó ayer a este diario el alcalde, Víctor Manuel Soria.

En este sentido el edil explicó que "las citadas obras, en lo que conciernen al interior del templo, consistirán en extraer algunas piedras y pintarlo". Su finalización será posible debido a una subvención de 60.000 euros, concedida por la Junta de Extremadura, a través de la Consejería de Cultura. "En total las aportaciones efectuadas por la Junta de Extremadura a lo largo de las diferentes fases de las obras sitúa en torno a los 480.000 euros", señaló Soria.

Por otra parte aseguró que "es muy necesario concluir las obras de la iglesia, que se prolongan ya por espacio de más de ocho años", con el fin de que los distintos cultos religiosos se celebren allí, descongestionando la saturación de fieles que en algunos momentos soporta la iglesia de San Agustín, que es donde tienen lugar ahora un porcentaje alto de las celebraciones religiosas de Jarandilla.

No obstante el alcalde indicó que "las obras se terminarán, pero después será necesario recabar otra partida de unos 90.000 euros, dedicada a la adquisición de bancos e instalación del sistema de megafonía".

VISITAS Por otra parte el alcalde jarandillano se mostró partidario de negociar con el Obispado la posibilidad de establecer visitas turísticas a la iglesia de Santa Maria de la Torre, "ya que no hay que olvidar que estamos hablando de uno de los pocos castillos de los templarios, que posteriormente fue convertido en iglesia parroquial".

La oferta turística de la iglesia y su entorno se complementará con el edificio colindante, conocido popularmente de los cagones , "que queremos arreglar a continuación".