La pedanía de Torrejoncillo, Valdencín, acogerá los días 14 y 15 de julio el II Festival Bellota Rock Fest 2017 y que incluirá como principal novedad, según recoge Efe de fuentes de la organización, un concurso de bandas en la que participarán Poetas de Botella, de Cantabria; Skatuttipresto, de Valencia e Ingrávido, de Navarra. Los tres grupos tocarán en directo tras ser elegidos finalistas del concurso convocado por la Asociación Bellota Rock, creada como base de impulso a grupos de rock cacereños. En colaboración con la revista LaCarne Magazine, el certamen formará parte de la programación del ciclo de este año y el grupo ganador recibirá un premio en metálico de 400 euros. Además, participará en la III edición del Bellota Rock Fest.

Respecto a la programación global del festival, se contará con las actuación de Farragua, un grupo placentino que lleva tocando desde el 2010. También actuarán Los Jacobos, que volverán con sus canciones mezcladas entre la ironía y el humor. Proceden también de Plasencia y más de 90 conciertos avalan la trayectoria de este grupo. Durante estos años han actuando junto a Siniestro Total y Rosendo.

La programación del festival incluye también a Noxfilia, que nace en Plasencia en el 2005 como un grupo de amigos que se reúnen para hacer música. Poco a poco el grupo se consolidó siguiendo una línea clara, siendo su principal estilo el rock y dejándose influenciar por grupos de la escena musical nacional e internacional. A todo ello se sumará Carroña, una banda madrileña que fusiona estilos como rock y rap; Sublevados, que llegarán de San Sebastián y Oferta Especial, de Madrid. El programa se complementará con talleres y exhibiciones previas y os grupos DeepCash, NUMA y Extremabeats.

También habrá una quedada motera, un mercadillo artesano, un taller de igualdad organizado por la Oficina de Igualdad de la Mancomunidad Rivera de Fresnedosa, catas de cerveza y juegos populares por la Asociación Juvenil El Encín. La Asociación Bellota Rock es una entidad sin ánimo de lucro integrada por jóvenes de Valdencín, Coria, Ceclavín, Torre de Don Miguel, Cáceres, Hoyos, Grimaldo y Torrejoncillo.