La II Feria Internacional del Toro que se celebrará en Coria del 19 al 22 de marzo contará con toreros de gran prestigio como son Enrique Ponce y Javier Conde, así también con los extremeños Miguel Abellán y Emilio de Justo, el rejoneador Diego Ventura y el novillero, Alejandro Fermín. Todos actuarán en el festival taurino con picadores que se celebrará dentro del programa de la feria, concretamente, el sábado día 21, y se rendirá homenaje a la trayectoria del ganadero Victorino Martín. Ese día se lidiarán las ganaderías de Carmen Valiente, Castillejo de Huebra y el Torreón. Precisamente, todos ellos, excepto Ponce y Conde, estuvieron presentes ayer en la presentación del cartel taurino que tuvo lugar en el salón de plenos del Ayuntamiento de Coria.

Dicha presentación contó además con el presidente de la diputación de Cáceres, Laureano León, y el alcalde, José Manuel García Ballestero, que recalcó que Coria "es la ciudad por excelencia del toro, donde se le respeta y quiere, aquí no tenemos ningún complejo por defender lo nuestro y nuestras fiestas", afirmó. Además, resaltó la importancia de este tipo de eventos centrados en un sector tan relevante desde el punto de vista económico como de empleo por lo que desde el ayuntamiento se ha prestado todo el apoyo.

En la misma línea se mostró Laureano León que resaltó que la diputación también se ha volcado con Coria dada la importancia del sector de la tauromaquia del que dijo que genera 800 millones de euros de manera directa en Extremadura. Este año la feria, además del festival taurino, ofrece talleres, demostraciones, degustaciones, charlas y exposiciones, organizado todo por la empresa Ceber Tauro y la Asociación Regional de Ayuda Continua al Empresario (Arace).